Salamanca – Municipio en España (sabor del hornazo)

Salamanca es un municipio situado en el noroeste de España, conocido por su impresionante arquitectura, su rica historia y su gastronomía única. Una de las delicias culinarias más famosas de la región es el hornazo, un empanada rellena de carne, chorizo, jamón y huevo duro.

El hornazo es una de las especialidades culinarias más conocidas de Salamanca y se puede encontrar en panaderías, pastelerías y restaurantes en toda la región. Su relleno consiste en una mezcla de carne de cerdo, chorizo, jamón y huevo duro, y se envuelve en una masa crujiente y dorada.

La historia del hornazo se remonta a siglos atrás, cuando los pastores que vivían en las zonas rurales de la región necesitaban una comida fácil de transportar mientras cuidaban de sus rebaños. La solución fue hacer una empanada que se pudiera llevar en la mochila y que fuera lo suficientemente nutritiva para proporcionar energía durante todo el día.

Hoy en día, el hornazo se ha convertido en una delicia culinaria muy popular, y es una parte importante de la tradición gastronómica de Salamanca. Se puede encontrar en todas partes, desde panaderías hasta restaurantes, y es especialmente popular durante la Semana Santa, cuando se convierte en uno de los platos principales de la celebración.

El sabor del hornazo es único y difícil de describir. La combinación de carne de cerdo, chorizo, jamón y huevo duro crea una explosión de sabores en la boca, mientras que la masa crujiente y dorada proporciona un contraste agradable con el relleno suave y jugoso. Es una experiencia culinaria que no debe perderse al visitar Salamanca.

En conclusión, Salamanca es un municipio español que tiene mucho que ofrecer, desde su impresionante arquitectura y rica historia hasta su gastronomía única. El hornazo es una de las delicias culinarias más famosas de la región, y es un plato que no debe perderse si desea experimentar el verdadero sabor de Salamanca.

Desde aquí puedes comprar tu hornazo tipico

Felíz semana santa

Tiempos complicados para todos. Cuando pensábamos que dejábamos un poco atrás la sombra de COVID-19, y más o menos había un plan para la recuperación económica, ha llegado una guerra para crear de nuevo un mar de dudas sobre esa recuperación, y casi la certeza de que no será posible.

¿Cuál es el objetivo de La Hornazería ante esta situación?

El primero y fundamental, es mantener los puestos de trabajo de las personas que trabajan en nuestra empresa. Logramos pasar toda la época COVID sin un solo despido ni ERTES. 

El segundo, que esta crisis económica y de alza de precios no afecte a nuestros clientes, mantener nuestra calidad y precios.

Al final, somos una pequeña empresa que apuesta por la calidad y la excelencia, hacemos nuestros productos de una forma casi artesanal, necesitamos trasladaros  nuestros valores y nuestra posición para que sigáis confiando en nosotros.

 

Pasad una feliz semana santa.

¡Arrancamos 2022 con fuerza!

NUEVO PROGRAMA DE FIDELIZACIÓN

¡Ya está aquí la cuesta de enero! Para ayudarte a sobrellevarla mejor, en La Hornazería te ofrecemos facilidades como nuestro nuevo programa de fidelización. Gracias a él, todas tus compras desde el 20 de Noviembre en adelante, han acumulado puntos que podrás utilizar como descuentos en tus próximos pedidos. ¿No has comprado en esas fechas? ¡No te preocupes! Te regalamos 5€ para que lo utilices igualmente y empieces el año disfrutando del sabor de nuestras especialidades. ¡Síguenos en redes sociales para enterarte de todas nuestras novedades!

Entra en tu cuenta y descubre los puntos acumulados. Click AQUí

En La Hornazería está todo listo para arrancar 2022 con mucha fuerza. Gracias a vosotros, la Navidad ha vuelto a ser un éxito a nivel de pedidos, lo que se ha traducido en unos días de intenso trabajo en nuestro obrador. Por eso, durante los primeros días del año, el equipo se tomó un merecido descanso con la satisfacción de haber contado con vuestra confianza en unas fechas tan especiales. ¡Y ya estamos de vuelta con la energía al 100%

Nuestras instalaciones son la niña mimada en la puesta a punto anual, en la que realizamos una limpieza a fondo, en especial de los hornos, el corazón de nuestro obrador. En ellos elaboramos el tramo final de nuestras recetas, en un proceso que se repite con cada nuevo pedido que recibimos. Gracias a esta puesta a punto podemos seguir ofreciéndote productos de sabor inigualable con la mayor de las garantías. ¡Y con toda la confianza!

Hornazo Tradicional

El hornazo tradicional es uno de los productos más representativos de la gastronomía de Castilla y León.

Consiste en una masa de pan engrasada que está rellena de chorizo, lomo y jamón curado. En algunas ocasiones, se añade huevo duro. Se podría decir que es una especie de empanada rellena de productos de chacinería.

Origen del hornazo

El origen del hornazo tradicional se encuentra probablemente en una comida para pastores. Se llevaban un «pan» enriquecido con chacinas de la tierra, que se mantenía en buen estado de conservación durante varios días. Los pastores pasaban días enteros en el campo y necesitaban una comida que fuera contundente. De esta forma, podían aguantar mejor las inclemencias del tiempo y los largos recorridos que tenían que realizar.

Continuar leyendo
Nosotros también utilizamos cookies aunque no las vendemos a nadie. Lo mas parecido que vendemos son tartas de queso ;) Si continuas navegando es que las aceptas